El hampa no se detiene. Dos delincuentes armados asaltaron a dos trabajadores de una empresa privada que se encontraban instalando gas natural a una vivienda ubicada en el asentamiento humano Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Las cámaras de seguridad situadas cerca del lugar captaron el momento de terror que vivieron las víctimas.
Tal y como se observa en las imágenes, los ladrones ya tenían marcados a ambos obreros y los interceptaron cuando colocaban dicho recurso en una casa del Grupo 1 del sector C de Huáscar. Uno de ellos se encontraba en el vehículo de su empresa y arrancó rápidamente dejando caer varias de sus herramientas de trabajo. En tanto, el otro trabajador sufrió el robo de su celular.
Asimismo, la propietaria de una bodega asegura que fue asaltada en, por lo menos, cinco oportunidades y asegura sentirse desprotegida. Las cámaras de videovigilancia también captaron el hecho. "Aquí es la quinta vez que asaltan. Entran y a todos los proveedores y clientes asaltan, tenemos que echarnos todos al suelo. Antes de ayer tuvimos tres asaltos en un solo día", manifestó.
Ante el desborde de la criminalidad, los vecinos amenazan con organizarse y acabar con la vida de los delincuentes, ya que, según indicaron, cuando llaman a la Policía Nacional y al serenazgo del distrito, estos no le responden. "Yo quisiera que los chapen y no los suelten", mencionó otra residente del lugar, quien señala que si los vecinos se organizan y capturan a los hampones "los matamos, porque ya no hay justicia ya".
PUEDES VER: Capturan a banda dedicada al alquiler de tarjetas clonadas de la Línea 1 del Metro de Lima [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.