Gran acción. Dentro de un predio en la cuadra 7 del jirón Combate de Iquique en Surco, llegaron al rescate, Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate para ayudar a un cachorro de dos meses que cayó a un pozo de dos metros de profundidad, al costado de un tanque de agua. Ante esta situación, el personal municipal tuvo que lanzar una cuerda para ponérsela alrededor del cuello al animal, y lograr salvarlo.
Por unos segundos, el animalito sufrió un ahorcamiento mientras ascendía hacia las manos de sus socorristas. Pero, ¿que pasó?.
Al parecer, el perrito de raza, american bully de dos meses, estaba jugando con su hermanito cuando de pronto cayó por un hueco. Inmediatamente, su dueña, la señora Diana Mera, alertó a su hija Sindel y ambas pidieron ayuda a un sereno de la zona.
“Era un poco complicado sacar al can de ahí. El espacio era muy pequeño. El rescate habrá demorado entre 45 minutos a una hora. Levemente se le ahorcó para poder levantarlo. Salió bien. No hubo daños posteriores. Las propietarias agradecieron el apoyo del personal municipal”, manifestó el sereno Manuel Alarcón.
PUEDES VER: Perrito sin hogar pide comida en carnicería con tierno gesto y se gana el corazón de miles [VIDEO]
Ya en manos de su amo, la propietaria Sindel Huamán llevó a su perrito a un veterinario y este descartó que el animal tenga heridas o algún sangrado interno. El pozo fue tapado por los vecinos para que nadie más vuelva a caer por ahí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.