Nuevamente en la mira. Esta mañana la fiscal Karla Zecenarro solicitó al Poder Judicial que dicte el impedimento de salida del país a tres sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo. Se trata de Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Parededes, todos ellos vinculados a actos de corrupción.
De acuerdo con la representante del Ministerio Público, los familiares del jefe de Estado habrían realizado actos de corrupción para favorecer al consorcio Puente Tarata II y obtener la buena pro para realizar la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región San Martín.
PUEDES VER:
Pedro Castillo: Sobrinos de mandatario manejan autos de empresa que contrata con el Estado
Además, según las declaraciones de la colaboradora eficaz, Karelim López Arredondo, los tres sobrinos presidenciales se reunieron con los representantes de la empresa Puente Tarata II para “ser el intermediario de los contratos arreglados”.
La solicitud fue enviada al despacho del juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, quien citó para este, miércoles 30 de marzo, la audiencia para el impedimento de salida del país por cinco meses. Cabe mencionar que dicha solicitud también ha alcanzado a los tres gerentes de Provías Descentralizado: Víctor Efraín Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.
También, incluye al empresario inmobiliario y de seguridad Marco Antonio Zamir Villaverde García; a los socios y gerentes de las empresas Termirex, Luis Carlos, Marco Antonio y George Peter Pasapera Adrianzén; y del Grupo Arcose SAC a Héctor Antonio Pasapera López.
Finalmente, se pidió la misma medida para Víctor Rony San Miguel Velásquez, representante legal del consorcio puente Tarara II.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.