Fiscalía allanó departamentos en Magdalena vinculado a los sobrinos de Pedro Castillo

Allanamiento se dio luego de denunciarse que los sobrinos del mandatario manejaban autos de empresas que contrataron con el Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, es investigado por las reuniones en Sarratea, Breña. Foto: composición/La República
Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, es investigado por las reuniones en Sarratea, Breña. Foto: composición/La República

Tras revelarse que los sobrinos del jefe de Estado, Pedro Castillo, usaban autos de empresas que han ganado una buena pro con el gobierno y que vivían en un departamento en Magdalena de duda contratación, la Fiscalía ha iniciado un allanamiento al lugar en búsqueda de pruebas de corrupción.

De acuerdo con fuentes en el Ministerio Público, la intervención ha iniciado aproximadamente a las 9 de la noche y tiene como objetivo recaudar las imágenes de las cámaras de seguridad del departamento ubicado en Magdalena, en la avenida Brasil.

Cabe detallar que dicho inmueble fue comprado por Jhonny Jean Pierre Alata Delgadillo de 26 años, quien, acorde a su familia, vive en Chanchamayo en una humilde vivienda. Además, también está a nombre de Victor Chuquiyuri Castro de 36 años y de Jober Capcha Panduro, otro joven de 26 años, que solo ha llegado contadas veces al departamento.

Un detalle importante es que Panduro fue asesor de comunicaciones del excongresista fujimorista Clayton Flavio Galván y que en los últimos días se ha reunido con congresistas vinculados al partio del lapiz, como Guillermo Bermejo.

Sobrinos usan autos de empresas que han contratado con el Estado

Por otra parte, una nueva investigación periodística de Cuarto Poder reveló que Cledin Vásquez Castillo y Fray Vásquez Castillo usaban un auto azul que está a nombre de Leslie Narváez Rodríguez, dueña de dos empresas que han ganado contratos con el Estado durante la gestión de Castillo.

Además, que esa empresa ha facturado hasta el momento 67 mil soles desde el inicio de esta gestión de Castillo. Otro auto usado por los sobrinos es del Grupo Terrazo, que actualmente tiene un contrato por 140 mil soles con el Estado.

Finalmente, otro auto usado por los sobrinos está el de Zamir Villaverde, sindicado por Karelim López Arredondo de ser parte de una red de corrupción. “El rol de ellos es de permitir el acceso hacia el presidente a que se construyan, aparentemente, estos negocios ilícitos en el MTC y en el Ministerio de Vivienda”, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.