Luciana León: chats de excongresista aprista prueban presiones al MEF para favores irregulares

A través de WhatsApp, León gestionó depósitos con su esposo Augusto Narvarte, lo cual sería clave para la Fiscalía en su acusación por organización criminal y peculado doloso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chats probarían favores y presiones que la aprista ejerció contra el exministro Augusto Thorne para favorecer a la Municipalidad de la Victoria en millonarios contratos.
Chats probarían favores y presiones que la aprista ejerció contra el exministro Augusto Thorne para favorecer a la Municipalidad de la Victoria en millonarios contratos.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Una investigación periodística realizada por Latina dio a conocer que la situación de la excongresista del APRA Luciana León cada vez se complica más. Es que, por medio de reveladores mensajes de WhatsApp, la Fiscalía tendría las pruebas suficientes para acusar a la investigada por el caso 'Los Intocables Ediles' por delitos de organización criminal y peculado doloso.

En efecto, luego de reabrir una investigación contra León (del 2015) debido a un presunto desbalance patrimonial, se revelaron chats que la exlegisladora mantuvo con su esposo Augusto Narvarte en setiembre del 2017, donde esta le solicita una cuenta en dólares para que le hagan un depósito de 5 mil.

Además de ello, también se probarían favores y presiones que la aprista ejerció contra el exminsitro de Economía Alfredo Thorne para favorecer contratos con autoridades de la Municipalidad de La Victoria, involucradas en la organización criminal Los Intocables Ediles.

“¡Ninguno, me muero! O sea, tu asistente se zurró en mis pedidos, en lo que te comprometiste con el alcalde, en su cara le dijiste que sí salían. ¡Que 55 lo manejabas! (…) Por favor, puedes hacer algo. Estoy afuera, te espero, no me quiero ir con esta angustia, Parece que los de abajo mandan y no el ministro. Me hacen eso y los boto, se lee en uno de los mensajes que León envió al exministro Thorne.

Asimismo, también se mostraron mensajes enviados por Betsy Matos, exasesora de Luciana León, a Thorne por presuntamente burlarse de ella. “Primero, me reuní contigo, comentaste que podía ser con excedente de ministerios; sin embargo, este funcionario come ca**. Mira lo que firma. Entonces, que no me pasee y sincérate pues. Deja de mecerme”, se lee.

En otro diálogo por WhatsApp, Luciana León y Augusto Narvarte indicaron que el depósito de los 5 mi dólares que solicitó anteriormente se realizó con éxito. “Betsy me cuenta: ya depositaron en la cuenta de la chaparra”, señaló la exparlamentaria. Seguidamente, su esposo respondió: “Le digo ¿5 chapitas? Borra, bebé”.

En esa línea, también se mostró otro mensaje de Luciana León a su cónyuge, donde le presunta si “puede volver a usar la cuenta de la chata”. “¿Amor, por qué transferencia? El que lo hace, deja huella. ¿Por qué no efectivo?”, respondió Narvarte. “Gringas, solo de 5, pásamela al toque, por fa”, contestó León.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.