Hugo Chávez Arévalo renunció a la gerencia de Petroperú este domingo, 20 de marzo, en medio de las críticas por su gestión e indicios de corrupción.
Además, la renuncia de Arévalo viene acompañado de la crisis que atraviesa Petroperú, de acuerdo con Standard & Poor’s (S&P) la calificación de la empresa estatal es “basura”, por su falta de transparencia financiera y el debilitamiento de la gobernanza.
PUEDES VER:
Gisela Ortiz sobre decisión del TC: “Espero que Pedro Castillo no le tenga miedo al fujimorismo"
Cabe detallar, que Arévalo es investigado por presuntos actos de corrupción, incluso el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida contra él y luego la Fiscalía allanó su casa para conseguir pruebas de presuntos favorecimientos a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO).
Pese a todas las acusaciones, Pedro Castillo nunca lo removió del cargo. “Yo me voy al día siguiente de que se vaya el presidente de este país (Pedro Castillo); gozo de la confianza del presidente”, dijo en su momento Arévalo.
Por su parte, los trabajadores ya habían solicitado su salida. Además, Aldo Collantes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petroperú (STAPP), mencionó que el último 14 de marzo la empresa recortó el sueldo para 125 trabajadores porque 112 de estos empleados tenían un sueldo que no iba “acordes a su nivel de responsabilidad”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.