Luego de la culminación de las labores de rescate de las ocho víctimas del deslizamiento de tierra en el poblado de Retamas, provincia de Pataz, región La Libertad, el peligro aún se mantiene latente ante el riesgo de que otro siniestro parecido del último jueves 17 de marzo ocurra en la ciudad debido a una posible falla geológica.
PUEDES VER: Derrumbe en Retamas: Se concluye labores de búsqueda tras rescate de las ocho victimas mortales
Ante dicho riesgo, la municipalidad de Parcoy dispuso la evacuación de todos los pobladores cuyas viviendas se encuentran en peligro. “Hay una falla geológica de la misma magnitud que se encuentra al lado del deslizamiento ocurrido el martes. Así que, por precaución, se está evacuando a estas familias”, mencionó el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad, Paulo Vallejos Barrera.
De acuerdo a la autoridad, todas las personas vienen siendo evacuadas por precaución y situadas en varias carpas colocadas en el albergue El Fósforo, mismo lugar donde están ubicados los damnificados del deslizamiento de tierra del cerro Retamas.
“Muchos de ellos están aquí, en el albergue, pero otras familias han decidido alojarse en las casas de algunos de sus familiares o amigos cercanos”, agregó el funcionario, quien comentó, además, que muchas familias no aceptaron las medidas de precaución y decidieron quedarse.
Hasta el momento las autoridades han registrado a 33 personas damnificadas, las cuales corresponden a 11 familias que lo perdieron todo y que están tratando de recuperar algunas de sus cosas entre los escombros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.