Ya va casi un año, desde que fue elegido como Presidente de la República, el profesor chotano, Pedro Castillo, en el trayecto solo lo asedia la crisis, generada por los constantes cambios en los gabinetes ministeriales. Hace poco, acaba de juramentar Félix Inocente Chero Medina en la cartera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Ángel Yldefonso, quien fue interpelado junto al titular del Minsa, Hernán Condori. Todo muy sorpresivo.
PUEDES VER: Félix Medina, nuevo ministro de Justicia, defendió a un acusado por violar a una menor [VIDEO]
Estos cambios abruptos han causado cierta incertidumbre en la confianza de los inversores locales y extranjeros, según manifiesta la agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) Global Rating, quien rebajó la calificación de la deuda en moneda extranjera a largo plazo de Perú a BBB, según Bloomberg Línea.
Aunque también aborda el impacto del retiro de pensionistas y la dependencia de la financiación externa que ha llevado a una composición más vulnerada en la deuda.
"El persistente choque político en Perú está socavando los esfuerzos por mantener una sólida confianza de los inversores y limitando las perspectiva de crecimiento", señaló S&P en su comunicado.
PUEDES VER: Elvia Barrios: pide presupuesto para implementar sistema de justicia de violencia contra la mujer
"Nuestras calificaciones de crédito soberano para Perú se basan en sus limitados desequilibrios fiscales y externos y una carga de la deuda a un baja. Aunque mayor que de la pandemia y con una composición más vulnerable. Además nuestra evaluación institucional se ha visto mermada por un prolongado periodo de inestabilidad política debido a las continuas tensiones entre los poderes ejecutivos y legislativos", remarco la agencia estadounidense.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.