Un milagro ocurrió la mañana del pasado 15 de marzo cuando se derrumbó parte del cerro La Esperanza, en la localidad de Retamas, provincia de Pataz, en La Libertad, matando hasta el momento a cinco personas. Un poblador, que había sido reportado como desaparecido, logró ser ubicado y rescatado entre los escombros junto a su familia.
PUEDES VER: "Mi hijito me pide que oremos": damnificados de Pataz piden ser reubicados tras el derrumbe de tierra
“Estaba conversando con mi señora. A las 8.40 comienzan a caer las piedras y nos metimos a mi casa y se tapó todo. Felizmente tenía mi celular a la mano y llamé a mis familiares para que me saquen. Salimos yo con mi hija con mi mujer y mi vecina”, expresó el sobreviviente Christian Isair Ávalos en diálogo con RPP.
El ciudadano agregó que fue rescatado sano y salvo gracias a que se refugió, rápidamente, junto a su familia, en el baño de su vivienda. Contó que su celular fue de gran ayuda para tener contacto con el resto de sus parientes, quienes apoyaron a la Unidad de Rescate de la PNP para la ubicación de Christian.
“De salud estamos bien, afectados por el susto con las pérdidas materiales. Ninguna autoridad nos ha brindado apoyo, perdimos todo”, agregó la esposa de Christian.
Según el Decreto Regional 000002-2022-GRLL-Gob, el Gobierno Regional de La Libertad exhorta a todas las instituciones públicas de la región a izar la bandera nacional a media asta durante el jueves 17 y el viernes 18 de marzo. Asimismo, los días serán laborables para todo el personal.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.