Un huaico generó pánico en la provincia de La Convención, ubicado en Cusco. A su paso, este causó graves daños en las viviendas y más de 100 pobladores quedaron damnificados porque ya no tienen donde dormir, una posta o un colegio, pese a que los vecinos de Versalles, intentaron darles aviso segundos antes de que ocurra el desastre.
“¡Corran, salgan de ahí, salgan!”, se le escucha gritar a una desesperada mujer que grabó con su teléfono celular este lamentable hecho. Ella subió a lo más alto de su vivienda para poder ponerse a buen recaudo, mientras la corriente de agua con barro y rocas se llevaba todo a su paso, a plena luz del día.
La crecida y desborde del río Tunkimayo, hizo que este huaico llegara hasta el distrito de Ocobamba, donde ocasionó los derrumbes. Ante esta situación, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dio a conocer que 5 casas quedaron en total colapso y fueron afectadas otras 20 edificaciones.
Entre los afectados se encontró un centro de salud y un colegio. También, se registró la perdida de cultivos y animales. “”Hay cinco casas que han colapsado y 20 afectadas. Tenemos un centro educativo de nivel inicial que se ha inundado, al igual que una posta sanitaria”, mencionó el informe preliminar, según América Noticias.
Cabe mencionar que aún no se han reportado ninguna perdida humana y que las personas serán reubicadas con la ayuda del Ejército y la Policía Nacional del Perú. Asimismo, el gobierno regional destinó maquinaria para que se realice la descolmatación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.