Dos suboficiales de la comisaría de Monsefú, en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, armaron una tremenda juerga con mujeres, música y alcohol en una vivienda en pleno horario de trabajo. Así los delata unos videos que circulan en las redes sociales y que fueron grabados por una de las presentes de la fiesta.
Lo que llama la atención de los materiales audiovisuales y que generó la indignación colectiva, es que los malos elementos policiales usaron el uniforme durante la referida jarana. Además, utilizaron en completo estado de ebriedad el patrullero de dicha dependencia policial para trasladar a las mujeres.
En el curso de la fiesta, se observa a los efectivos policiales "enjuagar la garganta" con bebidas alcohólicas e innovar nuevos pasos de bailes, además de entonar canciones de cumbia, salsa y demás géneros. Según la investigación policial, los videos se registraron en el mes de enero del presente año.
El general PNP de Lambayeque, Rafael Ríos Zavaleta, se manifestó sobre el tema y aseguró que estos efectivos policiales están siendo evaluados por la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional. Afirmó que de hallarse responsabilidad serían pasados al retiro. Hasta donde se sabe, uno de ellos fue identificado como el suboficial de tercera Luis Rimacuna García.
“Los oficiales han sido identificados y la oficina de disciplina está recabando información para imponer las responsabilidades disciplinarias, por lo que de encontrarse, se estarían aplicando infracciones muy graves y estarían siendo pasados al retiro. Los videos corresponden al mes de enero del presente año”, indicó a La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.