Sus ganas de estudiar no se opacaron por las malas noticias. Ese fue quizás el pensamiento de una una escolar que tuvo que estudiar en las afueras del colegio Francisco Antonio de Zela en Tacna tras no obtener una vacante, pese a que sus hermanas estudian en el mismo plantel.
PUEDES VER: Niño que fue captado haciendo su tarea con el WiFi de un centro comercial recibió apoyo [VIDEO]
¿Qué pasó? Una madre junto a la menor de edad estuvieron al frente del colegio, y en modo de protesta solicitaron que la casa educativa pueda ceder algún apoyo.
Así manifrestó, Kimberly Poma Coarite, madre de la estudiante, quien sostuvo que sus otras tres hijas están matriculadas en dicho colegio y esperaba que su pequeña, que ingresa al primer grado de primaria, también pudiera hacerlo de la misma forma.
“Tengo tres hijas mayores que estudian en este plantel, por tanto, a mi hija menor también le corresponde, ya que quienes tienen hermanos son prioridad, no puedo recoger a tres hijas aquí y luego ir al Jorge Martorell, no me alcanzaría el tiempo”, detalló a Correo.
PUEDES VER: "Nuestros niños estaban ilusionados con volver": denuncian abandono de colegio que no tiene ni aulas
Según Poma Coarite reveló que inscribió a su hija menor a través de la Matrícula Digital, pero por problemas técnicos con la cuenta y la contraseña no pudo terminar los trámites. Luego, se enteró que su menor no obtuvo una vacante.
Por su parte, Mauricio Vidal Flores, director del colegio Francisco Antonio de Zela no dudó en pronunciarse sobre el caso y refirió que hay la posibilidad de que la estudiante ingrese tras el traslado de otra menor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.