Un sujeto que laboraba como fiscalizador de la Municipalidad de Surco fue detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado por un empresario extranjero a quien venía extorsionando para que le desembolse 2000 soles, a fin de que la institución lo deje trabajar. Se trata de José Vivar Chalco (52), trabajador edil que fue grabado en una llamada telefónica.
PUEDES VER: Play Land Park no contaba con la autorización vigente para operar el día del accidente en los juegos
Según se escucha en la grabación de la llamada difundida por América Noticias, Vivar le proponía pagar para que pueda reabrir su negocio en el distrito. "¿Y no se puede hacer que esos 2.200 yo te dé 1.200 antes y me dejes trabajar y en diez días yo te dé el resto, José?, preguntaba em empresario. "No, eso no es así loco. Si no, hace rato te hubiera dicho: ya, por partes. Tú sabes que esto no es un mercado", respondió el funcionario.
El ciudadano venezolano mencionó que la municipalidad le impuso una unidad tributaria impositiva (UIT), es decir S/ 4 600, por lo que decidió comunicarse con el fiscalizador para poder "negociar".
PUEDES VER: “No fue un accidente, sino una negligencia”: Madre de menor que está en UCI a Play Land Park [VIDEO]
Tras la denuncia presentada ante la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, los agentes detuvieron al sujeto dentro de un restaurante en plena cuadra 51 de la avenida Aviación, donde fue hallado con algunos billetes impresos mientras almorzaba. Será procesado por el delito contra la administración pública bajo la modalidad de cohecho pasivo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.