Cargando...
HOY

Moquegua: niño queda desfigurado tras ataque de un perro en Ilo

La madre del menor señaló que su hijo necesita de una cirugía plástica en la nariz ya que el perro casi se lo arranca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Menor fue herido de gravedad y dueño del animal no se hace cargo. | Difusión | GLR

Un niño de 10 años de edad, que jugaba pelota cerca de su casa, fue atacado por un perro el pasado 8 de marzo del presente año. El menor fue a recoger el balón, que cayó cerca del can, sin imaginar que éste lo atacaría. Este hecho alertó a los vecinos del sector Nueva Victoria, en la provincia de Ilo, región de Moquegua.

De acuerdo a los vecinos, el ataque se registró al promediar el mediodía en un parque de Nueva Victoria. La acometida del perro fue tan fuerte que el niño terminó herido y con el rostro desfigurado. El animal provocó heridas en la nariz, mandíbula y brazo, por lo que fueron necesarios nueve, tres y un punto, respectivamente.

Según la madre del menor, Eulalia Pacoticona Quispe, tuvo que llevar a su hijo a una clínica de Tacna para una mejor atención debido a que en su ciudad no hay un especialista en el tema. Asimismo, pidió al propietario del perro hacerse cargo de los gastos médicos, que hasta ahora ella lo viene cubriendo sola.

“Mi hijo necesita una cirugía plástica en la nariz porque el perro casi se la arrancó. Su dueño, Ignacio Vega Molina, no se hizo responsable de los daños. Los primeros días conversamos, pero no llegamos a un acuerdo, después de eso nada”, expresó la madre en diálogo con Telesur.

Finalmente, ante el poco dinero que les queda, la familia del menor realizará una pollada en los próximos días, con el objetivo de recaudar fondos para la operación. Solicitan a la Policía Nacional del Perú intervenir para que el dueño del can se haga responsable de lo ocurrido.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.