Cargando...
HOY

Chofer que atropelló a joven policía fue inhabilitado de por vida y podría terminar en la cárcel

Juan Pablo Yparraguirre Cabos ya no podrá conducir un vehículo de transporte público de manera definitiva y la empresa donde trabajaba podría recibir una multa de 4 UIT.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Por ahora, Juan Pablo Yparraguirre Cabos quedó inhabilitado de por vida para conducir un vehículo de transporte público. | Composición: El Popular

Luego de atropellar y dejar gravemente herida a la suboficial PNP Giusel Sahoni Rivera Lazo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmó que Juan Pablo Yparraguirre Cabos quedó inhabilitado de por vida para conducir un vehículo de transporte público y podría terminar en la cárcel, según el presidente de la ONG 'Luz Ámbar', Luis Quispe Candia.

En efecto, tras comprobarse que el imprudente conductor si pudo ver a la agente motorizada en pleno carril de la Vía Evitamiento, la ATU decidió inhabilitarlo de forma definitiva e iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa Cruz del Centro, por lo que podría recibir una sanción económica de S/18 400 (4 UIT).

"Ha podido tocar el claxon, ha podido disminuir la velocidad, pero ha mantenido la misma velocidad el conductor del bus. […] Creo que el conductor del vehículo no se ha percatado de la presencia de la moto, estos buses son altos y si (el chofer) no está pendiente de su espejo retrovisor y no está pendiente de lo que circula alrededor del vehículo llega en un punto cielo", manifestó Quispe Candia.

Además, sostuvo que Yparraguirre Cabos podría terminar en la cárcel por las lesiones graves que le ocasionó a la joven agente policial. "El código penal establece que todo acontecimiento de tránsito (que termina) con lesiones u homicidios son delitos culposos, por tanto la pena privativa de libertad llega a un máximo de ocho años cuando es muerte y seis años cuando se trata de lesiones graves", agregó el especialista.

Joven agente de tránsito no perderá el brazo

El jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, Javier Vela, subrayó que todos los gastos de atención que viene requiriendo la suboficial Giusel Sahoni Rivera Lazo serán asumidos por la institución policial. Asimismo, confirmó que la agente de tránsito no perderá el brazo tras haber sido atropellada por un bus de transporte público el último jueves 10 de marzo.

Por otro lado, manifestó que las investigaciones del caso vienen siendo realizadas por la comisaría de Santa Anita, distrito donde ocurrió el accidente de tránsito, precisamente, en la Vía Evitamiento. Indicó que espera que el Poder Judicial dicte prisión preventiva para el conductor del bus, Juan Pablo Yparraguirre Cabos,

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.