Cargando...
HOY

¿Qué es SIGE y qué trámites se pueden realizar?

Conoce AQUÍ todos los detalles sobre el SIGUE del Ministerio del Interior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
¿Qué es el SIGE? | Composición EP

El Sistema Integrado de Gestión de Expedientes (SIGE) fue desarrollado por el Ministerio del Interior (Mininter) para la administración y seguimiento de documentación interna y externa de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, permite realizar hojas de trámite. Para saber como funciona, continúa leyendo esta nota.

Cabe resaltar que el para utilizar el SIGUE, la persona debe pertenecer a la PNP, ya que debe contar con un usuario y contraseña para poder realizar formatos de copia certificada, mudanza domiciliaria, supervivencia, acceso a la Información y más.

Requisitos para solicitar acceso al SIGE

  • Las Unidades y Sub Unidades Policiales deberán pedir el acceso de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, es necesario recordar que las únicas formas de solicitar el acceso al SIGE MININTER es a través del correo institucional.
  • Necesitas presentar un oficio digitalizado y firmado por el jefe de la Unidad o Sub Unidad Policial, en formato PDF (Tanto para Lima y Provincias).
  • Formato_de_usuario_sige.xlsx debe estar debidamente llenado, en formato Excel.
  • En caso de personal civil, adjuntar copia de DNI en formato Pdf.

Los motivos para solicitar el acceso deben ser:

  • Creación o modificación de usuario SIGE para personal PNP a su cargo, cambio de unidad y/o actualización de contraseña.
  • Inactivación de usuario SIGE, por cambio de unidad, necesidad del servicio, situación retiro, disponibilidad, etc.

Recuerda que un ejemplo de cómo llenar una solicitud puedes encontrarla haciendo CLIC AQUÍ y entrando a Formato de usuarios SIGE PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.