Gran conmoción, y asombro ha causado la liberación de Pedro Tacanga, el empresario minero, y esposo de Solange Aguilar Vega, quien murió tras caer del octavo piso de su departamento en Trujillo por parte del Ministerio Público. Como se recuerda, en un principio la pericia policial determinó que el esposo habría lanzado a Solange por celos.
Sin embargo, la Fiscalía sostuvo que 'no hay evidencias suficientes' que acrediten mano ajena en la caída o muerte de la joven madre de familia, por lo que se concluye que la 'caída fue accidental'.
Fue la fiscal Diana Kelly Soto, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, fue la que dirigió las pesquisas indiciarias del caso y fue la que ordenó liberar a Pedro Tacanga, a quien se le acusaba de haber, presuntamente lanzado a la joven de lo alto del edificio.
La letrada se basa al informe de ingeniería forense 56-2022, con relación a la caída de la joven y esta concluye que es compatible con “caída de altura accidental”, lo cual deja de lado la intervención de mano ajena o caída por empuje.
A esto se suma que no existe un video que pruebe lo contrario. Ante esto, los familiares de la joven madre fallecida exigieron que se realice una nueva investigación, pues no están de acuerdo con la decisión.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.