Menores de edad han transformado las calles de Collique en Comas en un ring de boxeo clandestino. Donde el descontrol y la anarquía es el componente clave para las peleas a puño limpio.
Según las investigaciones, las pelas son convocadas a través de las redes sociales como Instagram, Facebook y grupos de WhatsApp. A partir de ahí los menores organizan las peleas y pactan la hora para el enfrentamiento.
De acuerdo con los vecinos, los combates de cuerpo a cuerpo son realizados en el parque Guillen, ubicado en la tercera zona de Collique, a pocas cuadras de la comisaría de la zona. “Ya no respetan a nadie, ellos se juntan para darse de golpes sin importarles nada”, dijo una vecina de la zona.
Los jóvenes se reúnen en grupos y al pasar las 6 o 8 de la noche crean el ring de boxeo clandestino. La única regla es dejar desmayado o gravemente herido al oponente. Todo ello alentado por otros jóvenes que apuestan al ganador.
PUEDES VER:
Dalia Durán confiesa EN VIVO cómo se siente tras mudarse a Trapiche, Comas: "Es muy doloroso"
Tras los hechos, los vecinos de Collique piden que las autoridades mayor control en la zona y que detengan a los adolescentes, que han amenazado de realizar duelos a pistolas en la zona. “Dicen que luego harán combates con armas de fuego y esos nos tiene preocupados a todos”, mencionó una madre de familia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.