El alcalde del centro poblado Nuevo Ayacucho de San Vicente de Cañete, Juan Huallpa Mamaní, fue atacado por sicarios que iban a bordo de una moto lineal. Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche a la altura de Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino.
De acuerdo con las investigaciones, el burgomaestre se trasladaba en su moderna camioneta azul, de placa RIG-105, cuando fue interceptado por dos sicarios que sin medir palabras dispararon en ráfaga.
PUEDES VER:
Manchay: capturan a presunto sicario que asesinó en 2020 a joven empresario en Pachacámac
Uno de los disparos le cayó a su esposa, Augusta Quispe Yupanqui, que iba de copiloto, mientras que las otras balas cayeron en la camioneta y en el pecho del alcalde. Según los testigos, la intención de los atacantes no habría sido robar a sus víctimas, ya que llegaron y empezaron abrir fuego.
Para la Policía Nacional, los proyectiles estaban dirigidos directamente al alcalde, ya que la camioneta registra dos impactos de bala y un tercero que destrozo la luna lateral izquierda.
Además, consideran que los sicarios habrían utilizado un revólver, debido a no hallarse ningún casquillo de bala en la escena del atentado.
PUEDES VER:
Manchay: capturan a presunto sicario que asesinó en 2020 a joven empresario en Pachacámac
Tras los hechos, el alcalde y su esposa fueron evacuados de emergencia al hospital Hipólito Unanue, conocido como Bravo Chico. En el nosocomio se supo que el estado de salud del burgomaestre es reservado.
La autoridad del centro poblado estaría en observación médica en etapa de recuperación, luego de haber sido operado en horas de la madrugada. Mientras su esposa, a quién le rozó uno de los proyectiles en el brazo, fue dada de alta en horas de la mañana de hoy.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.