Orgullo nacional. La ingeniera peruana Rosa Ávalos-Warren, quien forma parte de la NASA y es encargada actualmente de supervisar cada fase de la misión Artemis, cuyo objetivo es llevar a dos astronautas a la Luna en el 2024, recibió una importante distinción por su labor.
Y es que fue reconocida con el ‘Silver Snoopy Award’, un premio especial otorgado a quienes destacan en la contribución al programa de vuelos espaciales tripulados, según indicó la Embajada de Estados Unidos en Perú.
Se trata de uno de los premios más importantes del sector aeroespacial otorgado a empleados de la agencia espacial con un desempeño sobresaliente, que contribuyen a la seguridad de los vuelos y al éxito de las misiones.
De acuerdo a información de Andina, menos del 1% de la fuerza laboral del programa aeroespacial recibe este premio anualmente.
PUEDES VER: Aracely Quispe: ingeniera que nació en un pueblo sin luz de Lambayeque lanzará telescopio de la NASA
“El Silver Snoopy Award reconoce el profesionalismo, la dedicación y el apoyo brindado para mejorar la seguridad de los vuelos espaciales y éxito de las misiones”, resaltó la Embajada estadounidense en Perú a través de sus redes sociales.
Cabe indicar que el llamativo premio consiste en un pin especial de solapa del personaje de caricatura Snoopy, un certificado de agradecimiento y una carta de elogio para la colaboradora.
La ingeniera peruana aeroespacial y mecánica ha liderado más de 20 misiones. Comenzó a trabajar en la NASA desde que era una estudiante de ingeniería en el 2009.
En mayo de 2020 tuvo un rol importante en la misión de SpaceX para el primer vuelo tripulado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.