Tras quedar sus viviendas en escombros por deslizamiento de tierras, los pobladores del caserío Guayacán, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba - Amazonas, fueron reubicados en una zona segura de la parte urbana de dicho distrito.
El gobernador Oscar Altamirano también dispuso que Defensa Civil se declare en alerta permanente para continuar con la ayuda necesaria a las familias que lo perdieron todo a causa de la falla geológica y las intensas lluvias.
PUEDES VER:
"No nos dejamos vencer por el narcotráfico": PNP decomisa más de 200 kilos de alcaloide de cocaína
Los damnificados recibieron ayuda humanitaria a través de la oficina de Defensa Civil de la gerencia sub regional Utcubamba, donde se les está dando víveres y un lugar donde pasar la noche.
Por otro lado, la autoridad recomienda a los vecinos de la zona tener sumo cuidado porque las inclemencias del tiempo continuarán en los próximos días, mientras tanto realizará gestiones ante los ministerios respectivos para dotarles de vivienda, recuperación de terrenos agrícolas, entre otros servicios básicos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.