A poco de cumplirse dos meses del violento ataque perpetrado por Guillermo Mendoza Malpartida (26) contra el taxista Cesar Guillén (46) en la antigua carretera Panamericana Sur, en Punta Hermosa, la cual lo dejó con graves secuelas, nuevas revelaciones se vienen dando a conocer respecto a su violento pasado.
Es que, un informe realizado por Domingo al Día, informó que el sujeto de 26 años, que anteriormente se dedicaba a la venta de autos de alta gama, cuenta con un rosario de denuncias policiales por diversas faltas y delitos, siendo la última contra su hermana mayor, quien lo acusó en noviembre de 2021 de haberla golpeado físicamente.
Según se detalla en la constancia policial de la comisaría de Surco, Mendoza Malpartida atacó a su hermana de la misma forma como lo hizo contra el joven taxista, luego de una fuerte discusión que tuvieron en una reunión familiar.
Además de ello, también lo acusaron de fugarse después de chocar a un vehículo, por lesiones, por manejar en estado de ebriedad, por violencia física y psicológica, entre otras. Pese a ello, el violento sujeto continúa libre en las calles.
PUEDES VER: Magaly revela nuevas imágenes de 'Pegalón del Sur chico' que agredió a taxista: "Intento de homicidio"
Sin embargo, en el caso de la hermana, el abogado de Guillermo Mendoza asegura que es algo que a su defendido lo sorprendió, ya que, sostiene, "durante toda esta etapa de la denuncia, él nunca ha sido citado por ninguna fiscalía", según precisó Abel Muñoz.
Otro caso de violencia protagonizada por Mendoza es el realizado en noviembre del 2017 en un grifo de Miraflores, donde realizó destrozos y disturbios, además de agredir a un guardia de seguridad a quien pateó y mordió los dedos de la mano.
Por su lado, el director general del hospital María Auxiliadora, Dr. Luis Enrique Vizcarra, hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, debido a que, a su criterio, Guillermo Mendoza Malpartida no debería estar en las calles.
"Yo insto a las autoridades pertinentes, Defensoría del Pueblo, la Policía, la Fiscalía; deben tomar acciones porque lo que ha hecho este individuo no es común, eso obedece a patrones de comportamiento de una personas que tienen cronicidad con esos comportamientos. Ese sujeto no solamente debería ser separado de la circulación pública, sino ser sometido a un test exhaustivo de parte de psiquiatras especializados", mencionó al medio.
Lo último que se sabe es que el taxista César Guillén fue dado de alta y viene recuperándose lentamente; sin embargo, perdió la audición del oído izquierdo. Además, continúa con los dolores de cabeza y molestias en la espalda.
“Con mi familia me siento mucho mejor. En el hospital me sentía solo. Me abrazaron mis hijas, mi esposa y mis hermanos. Me dan ánimos y fuerzas. Sigo con dolor de cabeza y ya no escucho nada del lado izquierdo”, indicó el último miércoles a Magaly TV, la firme.
PUEDES VER: “Se pelean y hacen bulla” Reportan constantes fiestas COVID-19 en Punta Hermosa durante el toque de queda
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.