Un trío de mujeres rateras que se pasean por galerías del emporio comercial, Gamarra se encontraban al acecho de encontrar alguna víctima. Sin una mínima contemplación, una de las mujeres miró que una niña se encontraba sola en una galería con un celular para arrebatarselo. La menor se encontraba en sus clases virtuales, y su mamá había salido del lugar. Al verse sola, fue presa fácil para la delincuente que no dudó en quitarselo. La niña quedó sumamente asustada.
PUEDES VER:Huancayo: menor sale a comprar al mercado y es hallada sin vida y con varios cortes en el cuerpo
La mujer que se hizo pasar como cliente del establecimiento, no tuvo el mayor de remordimiento en arrebatarle de las manos a una niña de tan solo cinco años el celular. La pequeñita se encontraba en plena clase de religión dentro del stand de su madre en la galería 'la camita' en Gamarra.
Pero, fueron las cámaras de seguridad que registraron a esta delincuente y a sus otras dos cómplices. En el clip se puede ver a las 3, la de vestido blanco es la líder de la banda. Ella busca sus víctimas, mientras que las otras dos son las que fungen de campana.
Las 3 delincuentes hacen un breve recorrido por las instalaciones, y observan que la menor estaba sola en la tienda, concentrada en sus clases. Puesto sus ojos en la víctima, ingresa al stand de ropa de bebés y finge estar interesada en la ropa, camina por el costado de la niña y en menos de un segundo y sin titubear le arranca de las manos el celular. Afuera ya le esperaba, la mujer de negro, es ella quién recibe el celular y se van como si nada.
PUEDES VER: La Victoria: Capturan a sujetos por transportar autopartes robadas valorizadas en S/ 150 mil [VIDEO]
La pequeña mientras tanto queda desconcertada por unos segundos, hasta que se pone de pie y sale del negocio gritando por su madre. "Mi hijita está asustada cuando ya salió, salió persignándose porque eso nunca lo había visto, nunca ha pasado por eso me indigna lo que han hecho", dijo la madre de la menor que mantuvo su identidad en reserva.
Según la madre de la menor, la delincuente se llama Estefany Guadalupe, y asegura tener el video en donde ella le quita el celular a la menor. Quiénes fueron intervenidas son Mariela Alexandra Palomino Vélez de 22 años y Arianna Nicole Masa Montesinos de 18 años.
La primera sería quién recibe el celular robado ambas permanecen en la comisaría de San Andrés a la espera de la decisión de un fiscal familiares de la menor solo piden a la policía queden con la tercera implicada en el asalto y que quede tras las rejas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.