¡La tenían en la mira! Una mujer fue detenida por pertenecer a una banda criminal que se encargaba de clonar chips para luego vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas. Ella habría sido acusada de tener información directa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según lo informó la División de Delitos de Alta Tecnología.
La mujer les indicó a los agentes de la Policía Nacional del Perú que no tenía ningún acceso a esta plataforma porque solo era vendedora. Asimismo, Latina dio a conocer que fueron varias los afectados con esta modalidad que deja sin señal el teléfono a los ciudadanos, mismos que a los minutos pierden todos sus ahorros.
“Ella (la perjudicada) ya no era dueña de la línea telefónica. Se asustó y a través de otro medio telefónico, revisó su app y vio que habían hecho una transferencia de 6 mil 800 soles”, mencionó el jefe de la Divindat, quien brindaba detalles de la captura.
Del mismo modo, reveló que estas organizaciones usaban moldes de silicona e incluso lectores digitales para que se pueda validar la información de la persona responsable de la línea irrumpida. “Nosotros le notificamos que el juez había determinado una orden de allanamiento y detención en su contra”, aseveró.
PUEDES VER: MTC: estos son los pasos para no caer en fraude digital mediante duplicación del chip de tu celular
Cabe mencionar que entre los intrigantes de la banda habría trabajadores como funcionarios de compañías telefónicas que vienen cometiendo actividades delictivas y estarían siendo buscados para que respondan ante la justicia. “En los próximos días daremos más detalles del caso”, finalizó la PNP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.