¡Atención padres! El hospital Nacional Alberto Sabogal retomó el “Programa Canguro en casa” para estimular el sentido del tacto que tendrán los progenitores con sus bebes recién nacidos. Esta iniciativa tiene como finalidad fundamental ayudar en la salud física y emocional del pequeño, pero sobre todo en aquellos que pesan por debajo de los 2500 gramos.
La jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Sabogal de EsSalud, Jocelyn Chumpitaz, indicó que la técnica consiste en poner al bebé desnudo sobre el abdomen del padre o madre. Además, el proceso ya iniciaría desde el parte e inclusive cuando se tiene que cortar el cordón umbilical.
“Tras ser dado de alta el bebé, también se propicia el contacto piel a piel en casa porque genera un enorme aporte en el desarrollo psicofísico, neurológico y emocional de los recién nacidos”, explicó la especialista del Seguro Social de Salud, dedicada a ver a los neonatos.
“Dentro de los beneficios está fomentar el apego y establecer esa relación amorosa entre el recién nacido y sus padres, así como la lactancia materna [...] también, está habilitado el programa de Teleorientación de Enfermería Neonatal dirigido a aquellos que solo llevan 37 semanas con vida”, agregó.
PUEDES VER: EsSalud: Realizan más de 3 mil tamizajes y tratamientos a niños para combatir la anemia [FOTO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.