Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asaltado en su propio auto por delincuentes armados que lo seguían desde varias cuadras en el distrito de Comas. Los vándalos también lo secuestraron y una vez cometido el delito, abandonaron el vehículo de su víctima en un balneario del Callao, donde fue encontrado por agentes de "Tucuy Ricuy".
Debido a ello, los vecinos de la zona están preocupados por la inseguridad que sigue ganando más terreno en el distrito. Es por ello que exigen a las autoridades tomar acciones inmediatas frente a los constantes robos.
Cabe señalar que los asaltantes fueron identificados como miembros de la banda criminal 'Los malditos de Trapiche' quienes tendrían sus horas de libertad contadas, ya que las cámaras de seguridad del distrito registraron el desplazamiento de una miniván que usaron los delincuentes para interceptar al suboficial. El sistema de video vigilancia del distrito sirvió para la identificación de la placa. Asimismo, los trabajadores municipales entregaron la información a la PNP, quien ya está tras los pasos de los delincuentes.
PUEDES VER: Comas: PNP captura a delincuente armado que asaltaba a transeúntes con motos robadas [VIDEO]
En el jirón Lima, ubicado en el distrito de Comas, Jorge Pedro Reyes Taboada, fue asesinado a balazos cuando trabajaba con su mototaxi a plena luz del día. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero los familiares se hicieron presentes en el lugar para reconocer el cuerpo y pidieron a las autoridades que encuentren a los sicarios.
“Pido justicia y por favor las personas que tienen cámaras en sus casas puedan facilitarnos las imágenes para que los policías esclarezcan el caso [...] No sabría decirles si ha recibido amenazas, esta no es una zona que mi hermano transitar”, mencionó la hermana de la víctima a La República.
“Él trabajaba manejando su moto, no tenemos sospechas de nadie, yo me enteré después de dos horas de lo ocurrido. Mi hermano tiene su esposa y una hija menor de edad, ella tiene 11 años, no hemos conversado con nadie, solo la policía está investigando, agregó.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú cercaron la escena del asesinato con el cintillo de seguridad mientras esperan la llegada de los peritos de criminalística y el fiscal de turno para que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Central de Lima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.