Gracias a la aplicación del plan cerco, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró este último martes la captura de un delincuente perteneciente a la banda criminal 'Los Injertos de 3 de octubre', quienes interceptaban a sus víctimas con armas de fuego y a bordo de un vehículo. Sus actos delictivos los cometía principalmente en Comas.
Se trata de Edwin Chiroque Chávez (38), quien anteriormente ya había sido captado por las cámaras de seguridad cuando encañona a un trabajador de agua y saneamiento en Comas, y, acompañado de otro delincuente que servía de campana, logran robar la moto lineal y emprenden la huida.
"La modalidad aplicada es el raqueteo, esta banda se desplazaba en un vehículo por el distrito de Comas. Momentos después de que robaron una moto lineal aplicamos el plan cerco para su captura y recuperación del vehículo", informó el jefe de la división policial 2.
Durante la intervención del hampón de 38 años, se le incautó un chaleco antibalas, municiones, armas de fuego, droga y la moto robada momentos antes. "Por lo encontrado no descartamos que se hayan estado preparando para realizar algún robo de mayor amplitud que atente contra entidades financieras", mencionó el coronel PNP Jorge Cossio.
La PNP pondrá al sujeto a disposición del Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de armas, delito contra la salud pública y robo agravado. Se espera que en las próximas horas los demás integrantes de la banda también puedan ser capturados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.