Comas: cae banda que robaba autos de alta gama usando bloqueador de GPS
Policía capturó a dos delincuentes mientras huían en una camioneta robada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras una larga persecución, capturaron a dos integrantes de la banda Los Rápidos y Furiosos del Cono Norte, quienes huían a bordo de una camioneta blanca por la avenida Los Retablos, en el distrito de Comas.
“Yo estaba bajando unos materiales de señalizaciones y en ese transcurso viene un delincuente y me apunta en la cabeza diciéndome que ya perdí, me empieza rebuscar, me saca la llave y la billetera. El otro empieza a golpear al ingeniero, nos bajan a todos y se llevan la camioneta”, explicó el coronel Jorge Cossio, jefe de la División Policial Norte 2.
En ese sentido, el plan que ejecutó la PNP ocasionó la colisión del vehículo robado contra la unidad de patrulla, manifestó el coronel Cossio. “Se genera un impacto en la parte posterior izquierda del vehículo (auto de la Policía) y ocurre un cruce de balas con los detenidos, uno de los impactos cae en el capot del vehículo logrando la inmediata intervención de los sujetos”, indicó.
PUEDES VER: Comas: ladrón trepo pared en tiempo récord para llevarse laptop de casi 3 mil soles [VIDEO]
Cabe señalar que los detenidos son Jonathan Amadeo Guillen Vitalio y Piero Alfredo Reyes Soto, a quienes lo efectivos les incautaron un arma con una cacerina encastrada, debidamente abastecida con 12 municiones, con serie limada, celulares robados, tarjetas bancarias y un bloqueador de GPS que utilizaban para perpetrar los robos.
“Lo peculiar es que se encontró un bloqueador de señales de GPS de 16 canales, es un equipo no comercial. Esto fue hecho a la medida por especialistas en electrónica y cuesta alrededor de 18.000 dólares”, enfatizó el efectivo policial.
La Policía explicó que si bien el rastreador GPS no impide que puedan robarte el vehículo, si ayuda a poder localizarlo en tiempo real. Esto lo saben bien los delincuentes, por eso usan este tipo de bloqueadores.
De acuerdo a la Policía, los autos robados irían a una cochera para ser vendidos en Bolivia tras hacerle el cambio de la placa de rodaje y color. Además, los intervenidos registrarían antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.