El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, rechazó las declaraciones de la empresaria e investigada por los delitos contra la fe pública, falsedad ideológica y contra la administración pública, Karelim López de ser parte de una red criminal encabezada por Pedro Castillo.
En ese sentido, el ministro descartó que vaya a renunciar al MTC y que estará en el cargo “hasta cuando el mandatario lo decida”. Además, indicó que separarán a los funcionarios de su cartera que estén denunciados en actos de corrupción.
También manifestó que se someterá a las investigaciones de la Contraloría y que no “se le debe cuestionar por proyectos de gestiones anteriores”.
“Quiero decirle al pueblo peruano que acá está al ministro de Transportes, libre de las acusaciones que anoche hicieron por los medios de comunicación, por eso quiero rechazar tajantemente estas acusaciones”, indicó el titular del MTC en conferencia de prensa.
PUEDES VER:
Fuerza Popular impulsa una moción de censura contra el ministro de Transportes, Juan Silva
Cabe mencionar que este lunes 28 de febrero, el pleno debatirá la moción de censura contra el ministro Juan Silva tras acordar lo propio en la reunión de Junta de Portavoces. Como se sabe, la moción fue presentada el último viernes 24 de febrero y fue suscrita por congresistas de la bancada de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Somos Perú, Renovación Popular y los legisladores no agrupados.
Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, la censura será debatida y votada este mismo lunes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.