Los familiares del adolescente, Marcos Zegarra Paucar de 17 años siguen a pie de lucha en la búsqueda del menor, quien ayer ingresó a nadar al río Mantaro, a la altura del botadero de Huancayo en el barrio Progreso en Huancán, pero el bravo caudal del afluente lo arrastró y pese a la intensa búsqueda no hallan su cuerpo.
PUEDES VER: Huancayo: Tragedia en el río Mantaro
Según relató el familiar del joven, al promediar las 10:40 horas, salió a pastar a su carnero y junto a otro adolescente de 14 años identificado como Sebastián H.B.C. (14). Ambos ingresaron a nadar al río, pero la corriente se llevó a Marcos.
Fue que se dio cuenta, hasta que el maquinista que removía la basura del botadero, le dijo a la tía, que el muchacho gritaba auxilio y se perdía en el caudal. Ante lo ocurrido hacia la zona se desplazaron policías de la comisaría de Chilca, Huayucachi y el Escuadrón de Emergencia.
El otro menor que se salvó, identificado como Sebastián H.B.C (14), se mostraba afectado, por lo ocurrido. A lo largo del río Mantaro, los lugareños también se unieron a la búsqueda, pero todo era en vano.
Hasta el momento, siguen en búsqueda al borde del río en medio de la desesperación. Allí pedían que más policías y agentes del serenazgo, se sumen para dar con el cuerpo de Marcos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.