El legislador de Acción Popular, Juan Carlos Mori, rechazó la vinculación que le realizó la empresaria Karelim López con el presidente Pedro Castillo, por supuestamente ser parte de una organización criminal orquestado desde Palacio de Gobierno. El parlamentario aseguró que estas acusaciones dañan la imagen de su persona.
PUEDES VER: Karelim López habría afirmado que Pedro Castillo lideraba organización criminal para pagar deudas de campaña
Asimismo, manifestó a través de la red social Twitter que se pone a disposición de las autoridades, como la Fiscalía de la Nación, para que lo investiguen. Su correligionario Yonhy Lescano había dicho que estos cinco congresistas de Acción Popular, nombrados por la lobista, debían ser también sancionados de encontrárseles algún delito.
"Manifiesto mi rechazo a las imputaciones que se viene vertiendo en medios de comunicación, con referencia a mi supuesta participación dentro de una mafia organizada del Gobierno. Comunico que me pongo a disposición de las investigaciones para esclarecer estos lamentables hechos que dañan la imagen de mi persona y de mi familia", expresó Mori.
Según la empresaria, la mafia liderada por el mandatario había penetrado en los ministerios y en el Congreso de la República. Como colaboradora eficaz, indicó que el jefe de Estado necesitaba dinero para pagar a los empresarios que costearon su campaña presidencial durante las últimas elecciones.
"Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país", afirmó el presidente Castillo en dicha red social.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.