Un hombre de nacionalidad venezolana se salvó de morir linchado por los ciudadanos que lo golpearon por haberle robado S/ 350 a un jubilado de 61 años en la zona de Paita, en la región Piura. Se trata de Jean Carlos Vásquez (24), quien terminó con diferentes golpes en todo el cuerpo luego que los moradores del A.H. Marco Jara, lo capturó luego que bajo amenazas de muerte con un arma de fuego asaltó a un jubilado cuando caminaba a la altura de un dren ubicado al costado del mercadillo.
Cabe señalar que los gritos de auxilio del jubilado alertaron a la población, que cansados de tantos asaltos, trataron de realizar justicia con sus propias manos y lo ataron de manos y pies y golpearon en el suelo. Gracias a la Policía Nacional del Perú (PNP), el venezolano salvó de morir, pues fue rescatado. Se le encontró un arma de fuego.
PUEDES VER: “Me quisieron quitar a mi bebé”: Abuela frustró el secuestro de su nieta en Piura [VIDEO]
La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, junto a la Fiscalía de Trata de Personas, rescató a un niño de 4 años de edad que había sido raptado en la región de Madre de Dios y fue encontrado en el cuarto de un bar en la zona de Sullana (Piura) tras un seguimiento de casi un mes.
Cabe señalar que el rescate fue cerca de las 5:45 de la mañana de ayer, cuando los efectivos del Depincri, al mando del comandante Julio Garcés Solano, llegaron al bar La Barra de la transversal Unión 272 en el asentamiento humano Juan Velasco. Además, ahí, con la presencia de los fiscales y del Inabif de Piura, llegaron con una orden de allanamiento del Poder Judicial al local donde salió la encargada y ahora intervenida que se negó a abrirles las rejas del inmueble.
Asimismo, ante esto, los efectivos tuvieron que romper los candados e ingresar al local, donde encontraron al menor que había estado durmiendo en un cuarto y que cuando llegaron los policías, la mujer lo cogió en brazos, pero luego tuvo que ser rescatado por las autoridades.
PUEDES VER: Piura: sujetos destrozan equipos en oficina luego que les descontaran días que no trabajaron [VIDEO]
Personal de Inteligencia y del Depincri, durante casi un mes, pudo ubicar, mediante la geolocalización del celular, a la mujer, cuando había llamado a la madre del niño en Madre de Dios. “Mediante la geolocalización del celular (de la mujer), hemos ubicado a la mujer y al menor. Además, a las personas involucradas mediante videos y fotografías”, manifestó el jefe del Depincri, comandante PNP Julio Garcés.
De acuerdo con el seguimiento policial, la intervenida Rojana Altamirano Cubas (33) dejaba al niño en el día en la casa de una mujer, a pocas cuadras del bar donde fue encontrado. Y luego, en la noche, lo llevaba para que duerma en un cuarto en el fondo del bar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.