Un bus interprovincial de la empresa Allinbus, de placa de rodaje A3T-951, ocasionó esta noche un aparatoso accidente de tránsito de una minivan a la altura del peaje de Ancón. Producto del siniestro, que ocurrió al promediar las 8:30 p. m., los 8 ocupantes de este último vehículo terminaron gravemente heridos.
El chofer del bus interprovincial, luego de ocasionar la emergencia, prefirió darse a la fuga. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo persiguieron y detuvieron varios metros más adelante, en la Panamericana Norte. La minivan, la cual dio dos vueltas de campana, terminó prácticamente destrozado.
Según VíaTV Perú, ambas unidades chocaron de manera frontal, razón por la cual el ómnibus también terminó destrozado en su parte delantera. No obstante, peritos de la PNP viene investigando el caso para esclarecer la forma como ocurrió el accidente. No descartan que hubo exceso de velocidad.
Por su parte, los heridos fueron atendidos en un primer momento a un lado de la Panamericana y, posteriormente, fueron trasladado al centro de salud más cercano. Los familiares de los afectados exigieron a las autoridades correspondiente investigar el siniestro y sancionar a los responsables.
Por su parte, el chofer del ómnibus fue llevado a la comisaría del distrito para las investigaciones de ley. Los pasajeros que salieron ilesos prefirieron no brindar ninguna declaración. Pos su lado, los bomberos ayudaron en el rescate de los heridos y a colocar la minivan a un lado de la vía.
Foto: Carlos Felix
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.