Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se hallaba en actividad fue detenido en Cusco, luego de ser denunciado por un ciudadano, a quien habría solicitado una suma de dinero a fin de no dar trámite a una denuncia interpuesta en su contra. En ese sentido, la detención se registró el último lunes luego de una persecución en el distrito de San Jerónimo, hasta donde el sub oficial PNP Jimmy Huillca, había citado al ciudadano Libio U.V. Para que le entregue la suma de dos mil soles como presunta coima.
Por ello, en declaraciones de la titular de la 1era Fiscalía Anticorrupción del Cusco, Milagros Béjar, el denunciante interpuso una acusación haciendo de conocimiento que un efectivo de la Comisaría de San Jerónimo le había pedido dinero dos mil soles para que su caso se ‘quede ahí' y no dar paso a la denuncia.
“El Ministerio Público planeó la captura del efectivo previo seguimiento hasta la Universidad Andina, donde quedaron para la entrega del dinero, luego de percatarse que estaban tras de él huye y logra ser intervenido en la avenida Llocllapata y tenía en su poder los dos mil soles”, manifestó la fiscal.
El intervenido, visiblemente nervioso, prefirió no prestar declaración alguna al momento de ser detenido, el delito por el cual sería acusado es cohecho pasivo impropio del ejercicio policial, el mismo que confiere una pena no menor de seis ni mayor de 10 años, además de su inhabilitación en la función policial.
Un sujeto que hirió con un cuchillo a una adolescente de 16 años embarazada porque se resistió a entregar su celular fue detenido por personal de la Unidad de Emergencia de la Policía por inmediaciones de la calle Túpac Amaru en la ciudad de Sicuani, en Cusco.
Testigos dijeron que la menor con ocho meses de gestación fue interceptada por dos sujetos, quienes la amenazaron con un cuchillo. La adolescente trató de oponerse, pero resultó con un corte en la mano.
Ante ello, transeúntes solicitaron apoyo de la Policía y se inició una persecución. Tras ello, se logró la captura de Yonathan Yucra (20), quien será investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
En tanto, su cómplice logró darse a la fuga y se está investigando su identificación. La menor fue derivada hacia el Hospital Manuel Callo Zevallos, donde recibió atención médica.
Asimismo, la Policía halló el cuchillo utilizado para amedrentar a la mujer. El caso fue reportado ante el Ministerio Público. Hasta el momento, la adolescente identificó a Yucra como uno de los delincuentes que la atacó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.