Hombre ataca y cercena la mano de su ex conviviente con un hacha en Cusco

Policía busca a sujeto que huyó luego de atacar a su víctima en la provincia de La Convención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre ataca y cercena la mano de su ex conviviente con un hacha en Cusco
Hombre ataca y cercena la mano de su ex conviviente con un hacha en CuscoCrédito: Foto: Difusión

Un despiadado sujeto, acusado de atacar y cortar la mano de su exconviviente con un machete, luego de sostener una discusión, es intensamente buscado por las autoridades de la provincia de La Convención en la región Cusco.

Cabe señalar que el lamentable hecho ocurrió en el interior de la vivienda de Felicia N.Y. (39) ubicada en la comunidad de Moyomonte en el distrito de Maranura, hasta donde llegó la persona identificada como Hernán Huayllapuma (51), quien habría sostenido una pelea con la mujer, a quien habría agredido físicamente.

De acuerdo a la Policía, fueron los vecinos de la zona quienes les dieron aviso, acerca de una fuerte discusión en la vivienda, a donde llegaron hallando al hombre sosteniendo un machete y un hacha en ambas manos y a un lado a su víctima desangrándose.

El acta policial refiere que la víctima se defendió con una frazada del ataque, y mientras la Policía la socorría, el presunto causante del hecho se les escapó huyendo hacia unos matorrales.

Asimismo, una vez estabilizada la mujer fue trasladada al Hospital de Quillabamba, siendo ingresada por el área de emergencia y atendida por el médico de turno quien diagnosticó una amputación traumática de la mano izquierda, quedándose en estado de observación.

Por su parte,  la Policía montó un operativo de búsqueda y ubicación del hombre, quien sería acusado por el presunto delito de intento de feminicidio.

Cusco: dos menores se salvan de morir tras caerle un la pared de su vivienda

Dos menores de edad se salvaron de morir luego que una pared de su vivienda se derrumbara y les cayera encima. Esto ocurrió en Macabamabo, Quillabamaba, Cusco. Donde según informaron las autoridades las fuertes lluvias durante la madrugada produjo que la vivienda se vea afectada y termine colapsando.

Además, según explicaron, los menores se encontraban descansando cuando la pared se desplomo y con ayuda de agentes de la Policía Nacional y serenos del lugar pudieron rescatar a los dos menores de edad de los escombros.

Las autoridades indicaron que los afectados fueron un adolescente de 15 años y un niño de apenas 2 años de edad, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital de Quillabamaba tras los golpes que recibieron del derrumbe.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...