Uno de los asesores del presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un extraño gesto luego de que el mandatario fuera interrogado por la prensa sobre las presuntas contradicciones que dio ante el Ministerio Público en su versión sobre las visitas de la empresaria Karelim López en su casa de Sarratea (Breña) y Palacio de Gobierno.
PUEDES VER: Castillo se molesta y evita responder a periodista por sus contradicciones: "Esta prensa es un chiste"
Así lo pudieron registrar los medios de comunicación, donde se ve cómo el consejero del jefe de Estado levanta la mirada y se toca la cabeza en reiteradas ocasiones expresando su malestar sobre los cuestionamientos de los periodistas en el caso de la lobista, quien antes aportó a la campaña de Keiko Fujimori.
Luego de ello, Castillo Terrones respondió de forma desatinada y calificó a la prensa como "chiste" al no recibir preguntas sobre las actividades oficiales que venía realizando en su Gobierno; en este caso, sobre la educación.
"Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de la educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? Hablemos de la educación, acompáñenme a ver cómo están las escuelas y los niños. A mí me interesa el país, ¿Por qué no me acompañan para ver cómo están las postas? Yo pongo la movilidad y nos vamos, salgan de Lima. Lima no es el Perú”, respondió Castillo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.