Agentes del orden de Bélgica se han sumado a la búsqueda de Natacha de Crombrugghe, ciudadana belga que desapareció el pasado 24 de enero en el valle del Colca, provincia de Caylloma (Arequipa) cuando pretendía hacer turismo en la zona.
De acuerdo con la información de los medios locales, en total se han sumado tres agentes de investigación de la Policía Nacional de Bélgica, quienes evitaron dar declaraciones a su arribo a Arequipa.
PUEDES VER:
Natacha de Crombrugghe: dos lugareños habrían visto con vida a turista en mirador de Arequipa
Lo que se supo es que los efectivos del orden se trasladado a zona agrícola del poblado de Cabanaconde, lugar donde fue vista por última vez a la ciudadana belga. Esto según las declaraciones de una vendedora de alfalfa y un camionero que la vieron caminando con una mochila grande.
En tanto, la PNP indicó que los efectivos belgas no tienen facultad de investigación policial y que se encuentran como observadores en las diligencias. “Según la ley peruana, solo la Policía Nacional tiene el poder de realizar las investigaciones”, dijo del comandante de Arequipa.
PUEDES VER:
Arequipa: hallan zapatilla y prendas que serían de la turista belga Natacha de Crombrugghe [VIDEO]
Según la información de la PNP, una vendedora de alfalfa para animales y un camionero fueron las últimas personas que vieron a la turista belga por los alrededores. Ambas personas aseguraron a las autoridades que vieron a una mujer joven, cabello amarrado y que vestía ropa de color negra, características similares precisamente a las de Natacha.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.