
Rafael López Aliga pasó momentos vergonzosos durante su entrevista con Juliana Oxenford en el programa Al Estilo Juliana. En dicha transmisión la periodista no se guardó nada y le recordó su deuda millonaria que tiene con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Según se pudo ver, el ultraderechista aseguró que durante la campaña política realizó excesos como desearle la muerte a la periodista Oxenford y adjuntarle amoríos a la comunicadora Mónica Delta. Tras ello, el líder de Renovación Popular indicó que no desea recordar el pasado.
Es así como la periodista le recordó que él cuenta con una legión de trolls en las redes sociales que lo defienden ciegamente. Tras la afirmación López Aliga negó tener un equipo en las redes sociales y aseguró “que no paga a nadie para que lo defiendan”, entonces Oxenford le dijo: “Usted no paga a nadie, menos a la Sunat”.
Al escuchar el troleo, le ultraderechista y candidato a la silla municipal de Lima, se rio y negó tener una deuda con la Sunat, pese a que según los documentos de la entidad el empresario debe 34 millones 639 mil 768 soles.
PUEDES VER:
Rafael López Aliaga: Hotel en Machu Picchu funcionaría de manera irregular, según la Contraloría
De acuerdo con los documentos, la deuda radica en sus empresas Marsano Palace, Perú Hotel Machu Picchu, Perú Holding de Turismo, Perú Hotel, Peruval Sociedad Agentes de Bolsa, , Peruval Corporation y Perú Hotel Monasterio.
Según la Contraloría la empresa Hotel Machu Picchu, de propiedad de López Aliga se encuentra siendo investigada ya que estaría funcionando de manera irregular, ya que su contrato terminó el 16 de mayo del 2015.
Además, la entidad indicó a través de un informe de auditoria N.° 36-2021, que se habría incumplido en procedimiento legal, incurrieron en faltas administrativas, civiles y penales, como en el caso de la firma realizada el 29 de noviembre del 2013, pero no tenía fundamento legal por Acurio.
“No reviso los antecedentes del contrato, mucho menos un informe técnico que sustenten las variaciones económicas que debían estipularse. El contrato inicial determinaba un monto fijo mensual de US$ 6 mil a favor del gobierno regional y la adenda lo modifico a US$ 10 mil”, reiteró la entidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.