Una mujer embarazada que se encontraba en su vivienda, ubicada en el sector de Colmena Baja, en Abancay (Apurímac), fue aplastada por un árbol de eucalipto el día de hoy lunes 21 de febrero. La fémina fue identificada como Edith Zevallos, de 36 años, que gracias a Dios salvó de morir de milagro.
PUEDES VER: Árbol cae y mata hombre en parque de Chaclacayo
Todo empezó cuando pobladores de dicho sector se comunicaron por llamada telefónica con la comisaría de Cachora. Los agentes del orden llegaron al lugar y constataron que, efectivamente, un inmenso árbol de eucalipto se había desprendido y había caído de manera frontal a la casa de Edith Zevallos.
Asimismo, observaron que la mujer se encontraba tendida en el interior de la casa, muy cerca a la puerta principal, pidiendo auxilio para salvar la vida de su hijo. Los agentes manifestaron que la fémina se encontraba en muy mal estado, presentando sangrado en herida expuesta a la altura del antebrazo derecho.
"La gestante fue auxiliada de emergencia y trasladada al Centro de Salud de Cachora, para ser atendida por personal de Salud, siendo diagnosticada con una fractura de tendones en el antebrazo derecho y herida expuesta en el encéfalo craneano a la altura de la frente", precisaron.
Finalmente, la señora fue trasladada de urgencia al Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay por la gravedad de sus heridas. En dicho nosocomio, la gestante se encuentra recibiendo las atenciones correspondientes y estabilización. La bebé se encuentra por el momento fuera de peligro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.