Lamentable. Pescadores de Ancón viven un drama por no poder trabajar como antes tras el derrame de petróleo perpetrado por la empresa Repsol, ellos contaron a El Popular, detalles del drama que viven ante la falta de trabajo en zonas marítimas afectadas por el vertido de crudo y solicitan ayuda para poder subsistir, ante la imposibilidad de realizar sus faenas por la afectación del litoral.
PUEDES VER:Derrame de petróleo: el 77 % de peruanos cree que Repsol es responsable del daño ecológico
"Antes del derrame esto solía estar lleno de público, toda la plataforma llena de cajas (el señor mostrando parte de su zona de trabajo) pero, ahora mira parece un cementerio. Ahora son las 6 de la mañana y no hay nada, ni un pescado en la plataforma", dijo el trabajo de Ancón, recordando su trabajo.
Como se recuerda, el precio del pescado ha registrado una baja debido a la poca demanda que ha tenido este producto por miedo a que esté contaminado, lo que perjudica al pescador artesanal a seguir trabajando, pese a que estas temporadas son las mejores. El pescado ha llegado a bajar hasta 2.50 el kilo.
El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que son 2,500 los pescadores artesanales afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla y en parte del litoral peruano, recibirán un bono del estado. En ese sentido, el ministro José Luis Prado aseguró que el monto del subsidio será definido esta semana por su sector y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Ese padrón lo hemos alcanzado a Economía para ver el bono. Estoy conversando con el Ministerio de Economía para hacerlo realidad. Estamos hablando de 2,500 personas, todos son pescadores artesanales, formales e informales, que están en las zonas afectadas (por el derrame)”, expresó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.