¡Atención padres de familia! A pocas semanas de iniciarse el mes de marzo, muchas personas están buscando nuevos colegios para sus hijos, pero continúan con el problema de la devolución de la cuota de ingreso. Ante este hecho, Indecopi, explicó cuáles serían los pasos para que puedan recuperar ese monto y continúen con los trámites de los estudiantes.
PUEDES VER: Clases presenciales 2022: estos son los 3 modelos de enseñanza que usarán las universidades
La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Ana Peña, reiteró a Andina, que los colegios privados o particulares solo podrán recuperar la cuota de ingreso, pero no la matrícula ni la pensión. Además, solo será de aquellas tengan un pago muy alto.
Los progenitores o tutores realizan este pago para obtener una vacante en el colegio y que el alumno permanezca dentro del plantel hasta que culminen sus estudios. Sin embargo, la institución no podrá negarse a devolver la cuota, ya que podrían tener una sanción.
“Un aspecto a destacar es que existe una fórmula para la devolución, una fórmula elaborada por el Ministerio de Educación, que toma en cuenta el tiempo de permanencia del alumno en el colegio privado, contado desde el ingreso o la primera matrícula del estudiante”, señaló Peña a Andina.
“Hay un plazo para la devolución de la cuota de ingreso. El primer paso por seguir es acordar con el director o directora del colegio el tiempo que demorará este proceso. Si el monto a devolver es mayor a una UIT, el plazo no debe exceder los 6 meses contados desde que el colegio y el padre de familia tuvieron el acuerdo”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.