Un momento conmovedor se vivió, hoy, domingo 13 de febrero, en La Catedral de Lima, donde asistieron pescadores artesanales, y comerciantes de Ventanilla para ofrecer sus herramientas de pescar, (redes), en modo de protesta, y quienes viven un drama por no poder trabajar tras el derrame de petróleo el pasado 15 de enero
PUEDES VER:Organización ambiental presentará proyecto al Gobierno para evitar otro derrame de petróleo
En un acto de solemnidad, los hombres que surcan los mares, ofrecieron muy emotivos sus redes vacías. Asimismo, comentaron la difícil situación que viven tras desastre ecológico, y que hasta ahora no escuchan una respuesta de Repsol.
Como se recuerda, el precio del pescado ha registrado una baja debido a la poca demanda que ha tenido este producto por miedo a que esté contaminado. El pescado ha llegado a bajar hasta 2.50 el kilo, lo que perjudica a los Pescadores artesanales, a continuar trabajando, pese a que estas temporadas son las mejores.
Asimismo, este derrame ha sido perjudicial, pues comentan que pierden alrededor de 500 mil soles diarios por falta de ventas: "Los pescados de altura no están contaminados, debemos seguirlo consumiendo, los contaminados son los que están en esa zona pegada al derrame de petróleo y el pescado contaminado no está siendo extraído”, advirtió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.