No ingerir las pastillas para su enfermedad empeoró su salud mental. Licrostup Pio Sotomayor (35), quien sufre de esquizofrenia desde los 27 años de edad, huyó de casa por el tragaluz de su vivienda, ubicada en la calle 31 de la Ampliación Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
“Mi hijo no quería tomar pastillas, ni internarse. Eso motivó a que huyera de casa porque dejó de consumirlas a escondidas de la familia en los últimos meses”, narró Andrea Sotomayor, madre del desaparecido.
De acuerdo con su progenitora, Licrostup fue internado en dos ocasiones en el Hospital Hermilio Valdizán -2014 y 2018- y salió tras mejorar su situación de salud. Tiempo después, al tener secuelas por el tratamiento, decidió ya no ingerir los medicamentos y esto ocasionó que tuviera alucinaciones.
“Soldamos el portón y echamos llaves a la puerta, habría estado amargo, por lo que se escapó. Estaba alucinando, aplaudía mirando hacia arriba y ya no hacía sus cosas como antes. Por ello, solicité ayuda para internarlo”, indicó.
La madre del desaparecido comentó a La República que insistió en el hospital Hermilio Valdizán para internar a su hijo, pero solo le recetaron más medicamentos.
“Fui al hospital Valdizán pidiendo ayuda para internarlo, pero me negaron la atención y que debía dirigirme a otros centros. Estaba desesperada por sacar cita y solo me dejaron hablar al médico y él solo le recetó pastillas a mi hijo”, aseveró
Según la parte policial, Licrostup Pio Sotomayor vestía polo plomo, pantalón negro y zapatilla azules. Si usted tiene información de su paradero, puede contactarse al 910 710 750 o 960 319 683.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.