Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), pudieron recuperar dos vehículos, motocicletas, mototaxis, que habían sido reportados como robados, así como autopartes y arma de fuego. Esto como parte del operativo “Cazador 2022”.
PUEDES VER: Policía detiene a 8 presuntos integrantes de organización criminal que robaba autopartes
Se intervinieron 300 vehículos, en donde uno de ellos se encontró en el interior del centro comercial Plaza Norte. Dentro del auto se pudieron hallar tres armas de fuego. “Estas armas van a ser evaluadas por el personal de balística forense para ver si han sido utilizadas en eventos criminales”, detalló el director de tránsito Carlos Malaver.
También pudieron encontrar en Ventanilla una camioneta con ocho impactos de bala. Las primeras investigaciones determinaron que la sustracción del vehículo se dio en Zapallal. Por otro lado, se recuperaron tres motos lineales y autopartes de un vehículo A5G-318 que fue robado en Salamanca.
El general Malaver indicó que se pudo capturar en el pasaje San Jacinto, en San Luis, a Emilio del Carpio del Águila (38). Este sujeto estaría inmerso en el delito de receptación agravada.
Los propietarios de los vehículos robados fueron identificados y avisados, por lo que en el transcurso del día llegarán a la dependencia policial, según informó el general Carlos Alberto Malaver Díaz.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.