Policía detiene a 8 presuntos integrantes de organización criminal que robaba autopartes

Todas las partes robadas las vendían en los mercados negros de Lima y a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional a través de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizó un allanamiento a 13 viviendas de los miembros de la organización criminal denominada ‘Las hienas del norte’, dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes. 

Los presuntos delincuentes robaban las partes de los autos para luego extorsionar a los dueños. Según las investigaciones, todo lo sustraído se vendía en el mercado negro, y en algunos casos se contactaban con los propietarios para cobrar el seguro.

El líder de la banda fue identificado como Pablo Víctor tantas Botiquín, alias ‘Tantas, quien se encargaba de coordinar todas las operaciones’. Dentro de su vivienda se encontraron boletas y en una de los almacenes se hallaron cientos de autopartes que tenían la intención de ser vendidas a nivel nacional (Trujillo, Pucallpa, Huancayo y Huánuco).

"Los delincuentes hurtaban los vehículos bajo la modalidad de peine y luego vendían sus partes a nivel nacional o extorsionaban a sus víctimas", mencionó el coronel Jorge Gonzáles.

Del total de las viviendas, 12 se encontraban en los distritos del Rímac y San Martín de Porres. El operativo contó con la participación de 180 policías y 15 fiscales de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado. 

Cabe señalar que esta organización venía funcionando desde 2017.

Cargando MgId...