Cargando...
HOY

Derrame de petróleo: Minsa anunció que ya hay dos personas hospitalizadas por intoxicación aguda

Las víctimas serían trabajadores que habrían estado realizando limpieza en las playas sin protección adecuada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dos personas que tuvieron contacto directo con el petróleo están hospitalizados. | Composición: El Popular. | Marco Cotrina/LR.

¡Preocupante! Tras el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en la refinería La Pampilla, ubicado en Ventanilla, hoy martes 8 de febrero, se dieron a conocer los primeros dos casos de personas con intoxicación aguada al tener contacto directo con el crudo. Esta información habría sido dada por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa)

Las víctimas serían trabajadores que vienen realizando la limpieza en las playas contaminadas, pero no tendrían la protección adecuada. Ellos ya se encuentran en manos del personal de salud, según lo señaló Jorge Escobar, director de Digered.

“Hasta el momento dos notificados por intoxicación aguda que han sido elevados al nivel hospitalario que es especializado. Unos 852 pacientes han sido atendidos, 2 pacientes derivados al hospital y el resto de atención son de campañas”, agregó.

Se sabe que hay 52 establecimientos de atención médica en el litoral peruano. Sin embargo, no sería todo, ya que cuentan con atención móvil para los afectados del derrame de petróleo en las reservas naturales del Perú, como Ancón, en los sistemas de Islas y las Puntas Guaneras.

Cabe mencionar que cientos de pescadores siguen si poder realizar sus trabajos artesanales y aunque esa era una de sus principales preocupaciones, también temen por su salud. Ellos indican que al vivir muy cerca al mar pueden sentir el fuerte olor del carburante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.