Acusados de integrar una banda de extorsionadores fueron detenidos tres presuntos delincuentes, entre ellos dos menores de edad, por personal policial de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo.
Cansado de las amenazas del que era víctima el agraviado acudió a la comisaría para denunciar que sujetos desconocidos le exigían pagar 4.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Luego de tensas negociaciones, pactaron el pago del cupo en el frontis de la manzana A4 de la tercera etapa de Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, donde lograron intervenir a Nilton Mego Barrantes (18), quien confesó que a pocas cuadras se encontraba uno de sus cómplices.
Con esta información, se detuvo a un adolescente de iniciales F. J. F. S. (17), a quien se le encontró el celular desde donde realizaban las llamadas amenazantes.
El menor reveló que la autora intelectual que había dado la información sobre la víctima era una joven de iniciales M. J. A. S. (17) "Pitufina". A ella se le intervino en un local de la cuadra 22 de la avenida España, en Trujillo.
Según la Policía, los detenidos forman parte de la banda criminal Los Pitufos de Wichanzao, dedicada a extorsionar a pequeños comerciantes y trasportistas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.