La artista plástica Claudia Coca decidió manifestarse en rechazo de la contrarreforma universitaria aprobada por el Congreso de la República. A través de una intervención lumínica llevada a cabo en un edificio ubicado entre las calles Roma y Madrid, en Miraflores, la artista decidió expresarse en contra de la norma.
En ese sentido, por medio de su arte, Coca decidió cuestionar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por decidir no observar las medidas de ley 697, 862 y 908 que reestructuran el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
"Un profesor que no defiende la educación", expresó la artista ante el garrafal error del Parlamento Nacional por pretender devolver la autonomía a las universidades e incorporar en el consejo directivo a representantes elegidos por las casas de estudios. Es decir, dejar que las universidades se fiscalicen a sí mismas, lo cual permitió una educación de baja calidad.
Asimismo, la artista rechazó la designación del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, por haber agredido, físicamente, en el 2016 a su esposa e hija. Por esa razón proyectó la frase "Este gobierno y este Congreso son el atraso". El mandatario tendrá que rendir cuenta por sus decisiones.
Esta tarde cientos de manifestantes se movilizaron por las principales calles del centro de Lima para expresar su voz de protesta contra la contrarreforma universitaria. La medida impulsada por congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Perú Libre busca que la Sunedu pierda autonomía e independencia en cuanto a su conformación y ejecución.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.