El Poder Judicial de Huancayo ordenó la captura a nivel nacional de Maycol Eduart Condori Enríquez por asesinar a su ex pareja embarazada, la cantante vernacular Karina Huamaní Quispe en una vivienda abandonada en el distrito de Pilcomayo en Huancayo el año 2014, para que cumpla su condena en un penal de dicha ciudad.
El Juzgado Penal Colegiado para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Junín, ordenaron esta medida tras sentenciar a 16 años de pena privativa de la libertad a Maycol Eduart Condori Enríquez, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Karina Leticia Huamaní Quispe.
El colegiado, dispuso 40 mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar el condenado a favor de los sucesores legales de la occisa.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial María Elena Lazo Mayorca, presentó medios probatorios como declaraciones testimoniales, pericias psiquiátrica, psicológica, biológicas, toxicológica, entre otros, que incriminan a Maycol Eduart Condori Enríquez, en la muerte de Karina Leticia Huamaní Quispe.
Señaló que el hecho ocurrió la noche del 10 de octubre de 2014, en el sector de Pampapillu, distrito de Pilcomayo, cuando el sentenciado y la agraviada se encontraron para supuestamente acudir a una fiesta, en el trayecto la joven le comentó a Maycol Condori, que estaba embarazada y esperaba un hijo suyo.
Prosiguieron caminando hasta que llegaron a un corralón semi construido donde ingresaron a conversar, respondiendo el imputado que viajaría a la ciudad de Lima y en cuanto naciera el bebé se sometería a una prueba de ADN, señalando además que meses atrás habían terminado su relación sentimental de cerca de dos años, a consecuencia de presuntamente haber visto un mensaje de texto en el celular de la mujer, que le habría enviado una tercera persona.
La respuesta ocasionó el llanto de la víctima, siendo consolada por el sentenciado, que le pidió calma y sacó de entre sus pertenencias una botella de cifrut, que contenía una sustancia tóxica, dando a su ex enamorada , que lo bebió progresivamente, repitiéndole en todo momento que se practicará un examen de ADN y se retiró del lugar.
Los vecinos del sector al día siguiente hallaron el cuerpo de la fémina y dieron aviso a las autoridades, cuando los peritos realizaron el levantamiento del cadáver, encontraron en la escena del crimen una botella de plástico, con escaso contenido de líquido que recogieron.
Al culminar la lectura de sentencia, el órgano jurisdiccional expidió los oficios correspondientes, a nivel nacional, que dispone la ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Maycol Eduart Condori Enríquez, asimismo, su abogado apeló la sentencia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.