Un hecho anecdótico ocurrió la noche de este jueves 3 de febrero en el distrito de Miraflores. Frases proyectadas en un edificio miraflorino daban cuenta de la insatisfacción de la ciudadanía por la reciente designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros. A través de colores llamativos se le decía al premier "agresor" y "pegalón".
Al primer ministro se le acusa de haber agredido en el año 2016 a su esposa e hija quienes solicitaron a un juzgado medidas de protección contra él. Por esta razón, los miraflorinos pidieron unirse en un cacerolazo contra el primer ministro. "Cucharón contra el pegalón", afirmaron con sus proyecciones.
Esta clase de manifestación se da luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, nombrara a Héctor Valer como el nuevo premier en reemplazo de la saliente Mirtha Vásquez, quien se desempeñó en el cargo desde octubre del 2021. Ella renunció por tener diferencias con el mandatario.
Valer ofreció una conferencia de prensa el día de hoy en donde se refirió acerca de la denuncia interpuesta en su contra por agresión hacia su esposa e hija. El premier señaló que su cónyuge nunca se pronunció sobre el tema, a pesar de que ella solicitó a un juzgado medidas de protección contra él.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.